viernes, 8 de mayo de 2015

DEBATE

REPORTE DE LA CLASE DEL JUEVES


Durante esta clase tuvimos la oportunidad de discutir a menear de debate un tanto cibernético y a su vez hablando y dividiendo nuestras diferentes posturas. 

Todos los temas que dialogamos hacían referencia a las redes sociales que utilizamos y cómo es que afectan de manera negativa a los usuarios. 

Creo que fue un buen intercambio de ideas, puesto que yo en estos momentos me catalogo como una persona muy paranoica en cuanto a mi información en plataformas como facebook, google, twitter y outlook. 
Muchos de mis compañeros defendieron su postura alegando que no tienen nada que ocultar y por eso les es irrelevante si entidades de gobierno limitan su privacidad a un sistema de espionaje casi psicótico. 

En mi opinión expresé correctamente y bien fundamentada mi aberración por pensar que mis post son eternos y que no existe el derecho al olvido en redes sociales. 
Y afirmé que estoy en desacuerdo con que limiten mis alcances intelectuales por el miedo a que por buscar algún tema puedan ¨de manera preventiva¨ dañarme como individuo en cuanto a mi reputación e incluso mi libertad como ser humano. 

Alguien en el aula dijo que es bueno que nos vigilen, puesto que si algún psicópata quisiera asesinar a alguien, esto se podría evitar con solo checar su historial. Pero a mi me parece que si alguien está mal de la cabeza y quiere matar… 
El internet solamente es una de las miles de herramientas posibles para hacerlo. De hecho no creo que la gente que quiera asesinar a alguien sea tan estúpido como para buscarlo en google desde su ordenador. Por tanto, como conclusión, me llevo un mal sabor de boca al pensar que mis cosas están siendo vigiladas. Puesto que para mi es importante la trascendencia en el mundo, por lo que me imagino que en algún punto de la vida habrá gente queriendo escudriñar la mía, y mientras más anónima la pueda mantener… mejor. 


Con esto no quiero sonar radical, pero es que me causa mucho conflicto pensar que si quiero que algo sea privado, no existe forma cibernética de lograrlo. 
Y creo que si gracias a nosotros se mantienen las redes sociales, deberíamos luchar por nuestros derechos y privacidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario