jueves, 26 de febrero de 2015

TAREA 26 FEBRERO

La tarea del día 26 de febrero consiste en escribir una entrada en el blog respondiendo a dos preguntas importantes acerca del tema a estudiar. Que tengo que aclarar que ha cambiado por cuestiones técnicas de búsqueda y definitivamente con ayuda del profesor me di cuenta que no estaba siendo específica a la hora de plantearme lo que quería averiguar en realidad. Por tanto la nueva pregunta de investigación vendría siendo:

  • ¿Cuál es la importancia del diseño arquitectónico en México?

        Habiendo hecho éste paréntesis puedo comenzar mi entrada diciendo que mi primera fuente de investigación es confiable aunque se trate de una clase de ensayo de opinión corto… Por el simple hecho de que no quiero una descripción técnica de las cosas, puesto que para las personas que no se dedican a esta rama es muy difícil de comprender. Entonces, después de siete semestres de arquitectura y tres de diseño considero que después de haberlo leído detenidamente es una opinión personal acertada, clara y concisa. Por tanto, como primera fuente de introducción al tema antes de adentrarnos a algo mas complejo, es importante que el lector se de una idea de las cosas más relajadamente. 

2. ¿Cuál es la importancia de aplicar criterios de clasificación y confiabilidad de las fuentes en tu bibliografía? ¿Crees que lo has hecho con cada una de tus fuentes?


     Creo que es muy importante tener respaldos cuándo estás proporcionando información numérica, fechas o nombres que pueden influir en la investigación tomándose como falacias si no tienen fuentes bibliográficas. En realidad casi siempre procuro investigar utilizando éstos criterios de confiabilidad pero a veces también creo que se puede ser un poco flexible con las cosas. En el caso de los ensayos de opinión, o simplemente un blog que va proporcionando información de lugares que ha visitado y su cultura… puede tener variaciones que ni siquiera es posible comprobar con fuentes bibliográficas pero son ricas en información que uno podría llegar a investigar más a fondo y tal vez comprobar si es verdad o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario