lunes, 9 de febrero de 2015

BITÁCORA DÍA 1

Mi nombre es Karla Zesati. Abrí este blog debido a que mi profesor de la materia MANEJO DE INFORMACIÓN Y DATOS NUMÉRICOS piensa que es la mejor manera de llevar a cabo una clase de bitácora para el tema a desarrollar durante el semestre completo. Por tanto, quiero comenzar comentando que hace poco tuve un cambio de carrera de Arquitectura a Diseño. Después de casi siete semestres, decido hacer esta modificación en el rumbo de mi área profesional y por este motivo surge el tema que quiero investigar a fondo.
El tema que escogí es la relación entre la arquitectura y el diseño por mi amor hacia las dos disciplinas. Creo que están totalmente entrelazadas y que es muy fácil comprender una cuando se entiende de la otra en la correcta vivencia espacial.
Las palabras clave que utilicé en la plataforma google fueron; Diseño,arquitectura,relación,similitud,ligado y equilibrio.
Fuentes que me resultaron útiles;
Encontré varios documentos que me llamaron la atención.
Arquitectura y diseño: fronteras y solapamientos
Encuentro interesante este artículo por el simple hecho de que delimita muy coherentemente las obvias similitudes de la práctica profesional y menciona que hablar de arquitectura y diseño es como hablar de un universo paralelo que se une a la hora de crear.
2. Los secretos geométricos en el diseño y la arquitectura
Encuentro interesante este texto por el simple hecho de que la forma como tal me obsesiona. Todo objeto y espacio está delimitado por una forma, contorno o linea que le permite al ser humano crear límites en su vida cotidiana. La naturaleza misma es la máxima expresión de diseño y arquitectura. Para mí… es la mayor relación existente en estas disciplinas.
3. Armonía y equilibrio
Encuentro muy interesante documento puesto que los fundamentos de las dos disciplinas son los mismos y me gusta pensar que gracias a esto, sobre todo en el interiorismo se tiene una enorme compenetración para crear algo funcional.
4. “El arquitecto está totalmente ligado a otras áreas del diseño”
Encuentro interesante la opinión de una alumna de arquitectura que afirma que la interacción de las dos disciplinas es básica para entender la función.
5. Revista LUXE
Me parece que no todo queda en los documentos con texto. El interiorismo es una relación total con el espacio arquitectónico. Y ésta revista me gusta por su estilo minimalista y recopilación fotográfica.
LINKS Y NOMBRE DE LA REVISTA
http://www.norbertochaves.com/…/arquitectura_y_diseno_front…
http://imarrero.webs.ull.es/sctm05/modulo3lp/3/calsina.pdf
http://www.palermo.edu/…/pro…/DT/armonia_%20y_equilibrio.pdf
http://www.unav.edu/…/el-arquitecto-esta-totalmente-ligado-…
LUXE interiors + design. Spring 2014 SANDOW

No hay comentarios:

Publicar un comentario